17 de noviembre de 2016

FALLECIMIENTO DE D.JOSE NAVARRO SAUGAR.


La Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba),comunica su pesar por el fallecimiento, en este Miércoles día 16 de noviembre de 2016, de José Antonio Navarro Saugar, que fue rector de la Ermita durante casi tres lustros,durante su etapa como párroco de Santiago y de la iglesia de San Pedro. Durante ese período, Navarro Saugar asistió a la mayoría de las juntas de la hermandad, como figura en las respectivas actas, y llevó a cabo la cesión para la ermita de cuatro cuadros y la donación de la imagen de la Anunciación que se encuentra en el coro, como se recoge en el acta del 2 de mayo de 1993.

Participó en todos los actos de la Hermandad durante su etapa y fue uno de los impulsores, junto a miembros de la Junta de Cofradías, del cerramiento de la tumba de Marco Pérez en el cementerio de Personalidades de San Isidro, bendiciendo las obras llevadas a cabo.
En junio de 1997 el obispo nombró canónigo de la Santa Iglesia Catedral a Navarro Saugar, que fue sustituido en la parroquia y en la ermita de San Isidro, por Jesús Navalón, fallecido hace tres años.
Por otro lado, la Junta de Cofradía de la Semana Santa de Cuenca ha publicado en su página web una nota en la que  “se suma a las muestras de cariño y condolencia por el fallecimiento de José Antonio Navarro Saugar, quien fuera delegado episcopal de la Junta de Cofradías y consiliario de varias hermandades de la Semana Santa de Cuenca radicadas en la parroquia de San Pedro, así como pregonero de la Pasión conquense en 1995. Descanse en Paz. Rogamos una oración por su alma”. 


La Junta Directiva.

1 comentario: